Importante:
Para poder comprar clases prácticas debes pasar primero por Amezti Autoeskola.

Términos y condiciones

Ambos con capacidad legal para contraer y obligarse, convienen el presente contrato de enseñanza para la formación y adiestramiento en la conducción de automóviles, para los que es necesario el permiso de la clase B De acuerdo con el régimen de enseñanza establecido en el Reglamente de Escuelas Particular de Vehículos de Motor, aprobado por Real Decreto 369 /2010 de 26 de marzo.

Condiciones:

1º Amezti autoeskola en adelante (La escuela) impartirá las enseñanzas necesarias para la obtención del permiso de conducción reseñado, con la máxima dedicación y eficacia y con profesorado que cumpla todos los requisitos exigidos en el Reglamento de Escuelas Particulares de Conductores.

2º Para poder ser presentado/a a examen será necesaria una certificación conjunta del Director y del Profesor/a que haya impartido las enseñanzas de la conducción en la que se expresa que, a su juicio, el alumno/a ha recibido las enseñanzas necesarias para obtener el permiso de conducción. Si el alumno/a insistiera en ser presentado/a a examen sin este requisito, el Director/a de la Escuela lo hará constar expresamente, resolviendo en cada caso la Jefatura Provincial de Tráfico, según proceda.

3º El precio del CURSO TEÓRICO tiene una validez de 6 meses desde la fecha de inscripción, pudiendo ser renovado en el caso de superar este periodo por el importe según ANEXO PRECIOS.

4º Una vez aprobado el examen teórico, Tráfico (DGT) guarda este aprobado durante un periodo de 2 años desde la fecha de apto.

5º Salvo casos debidamente justificados y autorizados por la Jefatura de Tráfico, el alumno/a será acompañado durante la prueba de circulación por el profesor/a que se responsabilizará del doble mando.

6º La Escuela velará por el cumplimiento de todo lo dispuesto en la legislación vigente, así como del estricto cumplimiento de las obligaciones del profesorado, atendiendo cualquier reclamación o queja del alumno/a en relación con la enseñanza recibida, a cuyo efecto, en el caso de quedar disconforme el alumno/a dispone de un libro de reclamaciones en el que podrá manifestar sus quejas para conocimiento de la Jefatura Provincial de Tráfico.

7º Cualquier otra cantidad de dinero que haya de percibir la escuela por parte del alumno/a deberá estar reflejada en el anexo precios adjunto a este contrato.

8º Si transcurridos 6 meses de la fecha del presente contrato el alumno/a no hubiese obtenido el permiso de conducción pretendido, por causa ajena a la Escuela, ésta podrá rescindir el presente contrato renunciando el alumno/a expresamente a cualquier cantidad entregada en concepto de "a cuenta", no así al importe de las tasas oficiales, siempre que éstas no hubiesen sido desembolsadas en su nombre ante el organismo correspondiente. Por motivos de comportamientos indebidos hacia la AUTOESCUELA o personal de la DGT, la AUTOESCUELA puede rescindir el presente contrato anticipadamente.

9º Si el alumno/a renunciase a la obtención del permiso de conducción pretendido, no por ello dejará de abonar el importe de los servicios que, a la liquidación del presente contrato, le hubiesen sido presentados por la Escuela, de acuerdo con los precios reseñados.

10º El alumno/a abonará a la Escuela anticipadamente los importes por los servicios a recibir. El pago de las clases prácticas se efectuará también por adelantado según se vayan reservando. Las clases reservadas se abonarán en un plazo máximo de 48 HORAS, Si no, la Escuela tendrá la potestad para anularlas.

11º La documentación personal deberá aportarla el alumno/a con la suficiente antelación minimo 10 días naturales. El importe de los servicios prestados por la Escuela que imparte la enseñanza se incrementará con el IVA que corresponda según la legislación vigente.

12º Si el alumno/a no pudiera asistir a realizar la clase práctica por cualquier circunstancia, tendrá que comunicarlo con 24 HORAS de antelación, dentro de los horarios de oficinas,en caso contrario se verá obligado a abonar la misma.

13º En caso de disconformidad que generara litigio judicial dicho contrato será sometido a los Tribunales de cada provincia de cada sede.

14º Si dada la duración del contrato se produjera variación en los precios de mercado, la Autoescuela aplicará la variación del precio de práctica impartida avisando con 15 días de antelación.

15º La Escuela asegurará la Total privacidad de los datos relacionados con los ficheros del alumno de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto-ley 5/2018, de 27 de julio sobre protección de datos. El usuario podrá revocar el consentimiento prestado, sin que tenga efectos retroactivos y ejercer derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose mediante carta adjuntando su D.N.I. u otro documento identificativo a(dirección de la sede central).

16º Observaciones. Y en prueba de conformidad, ambas partes firman, por duplicado, el presente contrato, cuyo original queda depositado en la Escuela entregándose el duplicado al alumno/a.

Política de compras y devoluciones:

En Amezti autoeskola disponemos de una plataforma on line, a través de la cual se puede realizar la compra tanto del curso teórico como clases prácticas y examen práctico. Los alumnos se registrarán en la página web www.ameztiautoeskola.com. Una vez registrados, utilizarán su dirección de correo electrónico como usuario y como contraseña la que valide el usuario al registrarse.

EL ALUMNO escogerá las clases en función de los días, horarios o precios que mejor se adapten a sus necesidades dentro de la oferta disponible en cada momento. Cada clase práctica tendrá una duración de 45 minutos. Las clases prácticas se efectuarán en tráfico abierto y la recogida de EL ALUMNO se efectuará en las inmediaciones de cada sede o puntos pactados comunicados a EL ALUMNO. En caso de que EL ALUMNO no pudiera realizar la clase práctica por cualquier circunstancia,tendrá que comunicarlo acudiendo personalmente a LA AUTOESCUELA o llamando telefónicamente en el horario de oficina de cada sede. Si la anulación se efectúa con una antelación superior a 24 horas al inicio de la clase, se le abonará la totalidad del importe pagado por esa clase. En caso de anularse con menos de 24 horas de antelación al inicio de la clase, (o fuera del horario de oficina) no se abonará importe alguno.

Asimismo, si EL ALUMNO se retrasase más de 15 minutos de la hora convenida sin previo aviso durante el horario de oficina, la clase quedará anulada, perdiendo EL ALUMNO la totalidad del importe de esa clase. El alumno podrá anular un máximo de 2 clases semanales, pudiendo la autoescuela anular más clases por la realización de exámenes u otras causas sin que se contabilicen como clases anuladas por dicho alumno. Las 2 clases que no anule el alumno en una semana no se acumulan para la semana siguiente.

Política de devoluciones:

Las devoluciones se abonarán en efectivo de manera presencial en LA AUTOESCUELA o bien se acumulará el importe para futuras compras.

LA AUTOESCUELA se reserva el derecho de anular clases prácticas abonando el 100% del importe de las mismas al ALUMNO. LA AUTOESCUELA se reserva también el derecho de anular las clases prácticas si EL ALUMNO presenta síntomas de embriaguez y/o consumo de drogas o no estando en condiciones de conducir a juicio del profesor. En este caso, LA AUTOESCUELA no abonará importe alguno al ALUMNO. De la misma forma, el alumno deberá llevar en todo momento el calzado adecuado para poder realizar la clase práctica (calzado con agarre al talón).

Presentación a exámenes:

Para poder ser presentado a examen teórico y de circulación cada alumno/a debe estar al corriente de todos los pagos, reflejándose los importes en el anexo de precios.

El alumno/a es responsable de tener su documentación oficial (DNI, pasaporte, NIE, permiso residencia, etc.) en vigor.